lunes, 19 de octubre de 2009

Sport Boys vuelve a la Primera División


El sábado 17 de octubre Sport Boys le ganó al Cobresol de Moquegua en el Estadio Miguel Grau del Callao adjudicándose como campeón de Segunda División y otorgándole el derecho de jugar el próximo año en Primera División.

En un partido vibrante de principio a fin los dirigidos por Roberto “Titín” Drago supieron darle la vuelta al marcador y dejaron con las manos vacías al Cobresol de Moquegua. El partido finalizó 3-2, los goles fueron marcados por: Waldir Sáenz en dos ocasiones y Carlos Elías por los Rosados mientras que los goles Moqueguanos fueron anotados por Cristian Vildoso y Piero Casella, se fueron a las duchas por cartulina roja Miguel Curiel y Clifford Seminario por el Boys mientras que Ramón Rodríguez por el Cobresol.

Con este resultado el conjunto Rosado ascendió a Primera División y el goleador del equipo fue el experimentado delantero Waldir Sáenz con 12 tantos. Cobresol tendrá que masticar la rabia de no haber podido ascender y esperar hasta el año 2011 para quizás verlo jugar en la ya llamada “División Premier”.

Sport Boys jugó en Segunda División en el año 1989 a consecuencia del mal manejo de la directiva rosada, pero ese mismo año la Misilera regresaría a la división de honor bajo la conducción técnica de Sabino “El Tano” Bártoli, fue un 26 de noviembre donde los dirigidos por Bártoli derrotaron al desaparecido Defensor Kiwi por 3-1, ese triunfo significó la vuelta a Primera.

Para terminar esperemos que la gente que alentó todo el año al Sport Boys lo siga haciendo en Primera División y que no se vuelva a repetir la mala campaña del 2008 que significó que el primer puerto se quede sin fútbol profesional por todo el 2009.

Foto: www.rpp.com.pe

No hay comentarios: