martes, 30 de junio de 2009

Nacional y Estudiantes en búsqueda de la gran final


"Con la ausencia del capitán y referente del equipo, Estudiantes saldrá a mantener el 1-0 obtenido en la ida"

El partido se disputará el día de mañana en el estadio "el Centenario" para ver cual de los dos equipos llega a la final de la edición 50ma de la Copa Libertadores.

Para llegar a la final, Estudiantes necesita un empate o perder con goles a favor, como 2-1 ó 3-2. Pero no será nada fácil pues su mejor jugador Juan Sebastián Verón no jugará el partido debido a que en el partido de ida salió lesionado en el entretiempo por una distención muscular.

"La ausencia de Verón, jugar de visitante y sin seguidores de Estudiantes será, sin duda, una nueva prueba de fuego para este equipo", afirmó el entrenador del Estudiantes.

Ante la lesión de Verón el que ocupará su lugar será Matías Sánchez y Enzo Pérez regresaría a la titularidad por Diego Galván, mientras que el conjunto del Nacional no presentaría bajas para el partido.

Estudiantes de la plata y Nacional de Montevideo han conquistado la Copa Libertadores en tres oportunidades, el conjunto “pincha” lo hizo en los años: 1968, 1969 y 1970, mientras que Nacional la conquisto en los años: 1971, 1980 y 1988. Estudiantes llegó a la final en cuatro oportunidades: 1968, 1969, 1970 y 1971, en esta última perdió ante Nacional, mientras que el "bolso" llegó a la final en 5 oportunidades de las cuales tres fue campeón y en dos sub-campeón.

Gerardo Pelusso entrenador del Nacional y ex entrenador de Alianza Lima dijo lo siguiente: "La eliminatoria está abierta, la podemos revertir, pero está claro que no será fácil, por algo Estudiantes de La Plata no recibió goles en sus últimos ocho partidos en la Libertadores. La defensa es su fuerte”.

El partido, que será dirigido por el paraguayo Carlos Torres, comenzará a las 7:15 p.m en el Centenario y será transmitido por Fox Sports, canal 50 en la señal básica y canal 502 en la señal digital.

No hay comentarios: