lunes, 8 de junio de 2009

Resumen de la fecha 13 de las Eliminatorias


Jornada histórica para Brasil, Venezuela y Chile

Brasil apabulló a Uruguay (0-4) después de 33 años en que Brasil no le ganaba a Uruguay. La última vez en que Brasil le ganó a Uruguay en Montevideo fue por la Copa Atlántico el marcador: quedo 2-1 y por eliminatorias nunca le había ganado solo empatado. Todo empezó desde el blooper del arquero Sebastián Viera que francamente no se que es lo que quiso hacer tras el disparo de Dani Alves que habría el marcador a los 11 minutos, después del gol Uruguay salio al ataque y tuvo varias ocasiones de gol para empatar sin embargo Brasil de contra ya asustaba y de un corner puso el 0-2 y con eso el partido estaba resuelto, en la segunda mitad hubieron dos goles más que quedaran para la historia de Brasil se puede decir que fue un “ Centenariazo”.

Venezuela que jugó el partido con varios jugadores de la Sub-20 logro algo histórico ganarle a Bolivia en La Paz, Venezuela nunca le había ganado a Bolivia pero siempre hay una primera vez, es un día que los venezolanos nunca olvidaran y los pone mucho mas cerca del tan ansiado 5to lugar.

Chile logro vencer después de 28 años a Paraguay en Asunción, la ultima vez que Chile ganó en Asunción fue en el año 1981 por las eliminatorias al mundial de España82 en aquel partido Chile ganó por 1-0 con gol de Patricio Yáñez. Chile ganó por 0-2 con goles de Matías Fernández y Humberto Suazo, el partido fue disputado después del 0-1 Paraguay se fue con todo por el empate tuvo ocasiones de gol para empatarlo pero el arquero Claudio Bravo estuvo sensacional en el partido, otro dato Paraguay no perdió ningún partido como local este fue el primero y con eso ya no quedan mas invictos en las Eliminatorias.

Argentina y Ecuador ganan sufriendo

Argentina que en la última fecha había caído derrotado por 6-1 en La Paz estaba dispuesta a ganarle a Colombia, sin embargo fue Colombia quien tuvo mas opciones de gol pero no las supo aprovechar y si no aprovechas las oportunidades ante un grande como es la Argentina pagas muy caro y fue así que después de un corner Daniel Alberto Díaz puso el único tanto del partido y de ahí todo fue sufrimiento. Maradona al final del partido salto como si hubiera ganado el mundial.

Ecuador ganó de visita a Perú por marcador de 1-2 con este resultado Ecuador sumo 17 ptos y Perú se quedo con sus 7 ptos. El partido desde el inicio se vio que Perú salio con todo para ganar pero con el pasar de los minutos volvimos a los mismo errores de siempre, Ecuador hizo el gol y de ahí se dedico a tener la pelota. En el 2do tiempo ingreso Roberto Merino que no lo hizo nada mal a los 53 minutos Juan Vargas tras un excelente tiro libre ponía el marcador 1-1 y cuando todos pensábamos que Perú lo ganaba de contra vino el 2do matando el sueño de algunos hinchas que todavía sueñan con dejar la ultima posición, pero hasta que no haya un cambio en la FPF esto va a seguir así y este problema tiene nombre y apellido el señor Manuel Burga si algún día leyera este post LARGUESE DE LA FPF LE HACE UN DAÑO IMENSO.

Para terminar se podría decir que ya están los 4 clasificados que van directo al Mundial Sudáfrica 2010 son: Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.


Perú es increíble no le gana a nadie, llevamos 5 partidos consecutivos perdiendo y no tiene cuando a cavar se viene Colombia y la pregunta es ¿cuantos goles nos hará? o ¿alguien tendrá la cura para este enfermo? les invito a pronosticar el resultado ante Colombia.

3 comentarios:

Jairo Rúa dijo...

Que tal broder!, bueno en realidad la situación sobre el futbol peruano ya no entristece a nadie, sino que da colera. Es lamentable este hecho y ver que cada equipo que enfrenta a Perú así sea de local o de visita sume 3 puntos. Pero bueno muy aparte, felicitar al equipo chileno, que creo yo, hasta el mas "zampao" de chile no se iba a creer ese triunfo. Esta fecha estuvo llena de "romper la mala racha" ya que Brasil gano 4-0 en el centenario, Venezuela le gano pro primera vez a Bolivia y Chile sorprendio a los paraguas. Practicamente los 3 primeros ya stan dentro del mundial porque se lo merecen, ahora Argentina se complica pero creo que tb es favorito. El duelo es, para mí, Uruguay y Colombia. Al menos que esperemos la sorpresa del siglo....La clasificacion de Venezuela....hehehe Saludos.

Rey Carlos dijo...

Buen post, se refleja tu rabia ^^ ya hasta da pena hablar sobre la seleccion, pero es nuestro trabajo. Felicitaciones a Chile

Jesús Arias dijo...

Que bueno que te animes a escribir James. Seguiré atentamente tus textos. Un abrazo